lunes, 17 de febrero de 2014

ABANSA: Combatiendo la violencia con amor

La Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa) es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter asistencial, benefactor, educativo y social que tiene como objetivo la protección de niños en situación de peligro.
Elda Quiroz de Lizcano, Presidente-Fundadora de la organización, relata que este proyecto nació como producto del trabajo voluntario en cárceles, donde ella conoció historias de muchos delincuentes que fueron maltratados, abusados o abandonados por sus padres en su niñez.

Después de muchos años de voluntariado en cárceles e historias escuchadas y analizadas desde su posición como estudiante de psicología, le surgió un razonamiento: “El delincuente de hoy, fue el niño en situación de riesgo de ayer”.
Esta hipótesis fue motivo para que el 30 de diciembre del año 1985 naciera la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia, “ABANSA: Mi Refugio”.
Su labor es brindar asistencia integral a niños, niñas y adolescentes con el apoyo de personas dedicadas a la causa, personal voluntario, sociedad civil y la comunidad.
Programas de apoyo
Con 28 años de labor, Abansa cuenta con diversos programas con presencia a nivel nacional.
El primero de ellos es Casa Hogar, donde atienden a niños en situación de abandono. Estas se ubican en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Barcelona y Mérida.
Otro programa es Granja Hogar. Las dos sedes de la organización se ubican en Sabaneta y Valencia, donde prestan asistencia a adolescentes en situación irregular o de peligro, con la estabilidad de un hogar con padres y tíos afectivos, las 24 horas del día. En estos espacios, además de cubrir sus necesidades básicas, reciben educación regular y formación para el trabajo agrícola o artesanal.
También hay un programa educativo. La Escuela Rural “El camino, la Verdad y la Vida” en Ureña, edo. Táchira. Allí brindan asistencia escolar, computación, educación física, recreación y enseñanza de valores a niños en situación de pobreza extrema.
Y el Programa CRECE, en Puerto la Cruz. Es un sistema educativo-preventivo, que presta asistencia diaria a niños y adolescentes en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este incluye alimentación, reforzamiento escolar, tareas dirigidas, enseñanzas artesanales, actividades recreativas y deportivas, asistencia médica básica y de emergencia, capacitación para el trabajo, inculcación de valores y asistencia psicológica para el niño y la familia.
Si quieres conocer más sobre esta fundación puedes visitar su página web www.abansa.org
Y en sus redes sociales: Facebook: Abansa Mi Refugio, y Twitter: @ABANSA
Email: contacto@abansa.com
Teléfonos: 0212-8619178 / 8629771

0 comentarios:

Publicar un comentario