Inter
Continental Hotels Group ha realizado un nuevo informe titulado “La Nueva
economía de las las relaciones: de las experiencias del viaje a las
relaciones creadas en el viaje” d en el que asegura que en los próximos
diez años se incrementarán los city breaks a nuevos destinos, ciudades hoy poco
conocidas o que ni siquiera existen.
Los nuevos destinos surgirán sobre todo en mercados
emergentes del Este, como ha explicado el director de Desarrollo
de IHG para España y Portugal, Hylko Versteeg,
citando “nuevas ciudades en China que se están levantando ahora, o Vietnam,
así como en Turquía, Croacia, Serbia, Rusia (por ejemplo Sochi, donde se van a
celebrar los próximos Juegos Olímpicos de invierno), o la misma Kiev.
También se desarrollarán en América, por ejemplo en Brasil”.
A estas
nuevas ciudades acudirán nuevos perfiles de viajeros, como
grandes grupos familiares que disfrutan de sus vacaciones juntos en destinos
alternativos; jóvenes profesionales con portátil, permanentemente conectados; y
maduros con gran capacidad económica. No en vano, como ha recordado Versteeg,
“en el mundo existen 1.000 millones de personas mayores de 60 años con un nivel de ingresos suficiente y
que se sienten jóvenes, por lo que viajan cada vez más y cada vez más mayores”.
También aparecen “nuevos exploradores globales” en los mercados
emergentes, sobre todo de Asia y África. De hecho, según ha
indicado el directivo de IHG, “en 2020 un tercio del gasto turístico mundial
provendrá de los viajeros asiáticos, que prefieren visitar los destinos
consolidados y no tanto los nuevos”.
Precisamente
para atraer al mercado chino HG gestionará ocho nuevos hoteles en China bajo su marca Hualuxe. Ya cuenta con nueve
proyectos en construcción en China y a medio plazo quieren
implantarla en grandes capitales mundiales destino de los turistas chinos como Nueva
York o Londres, entre otras.
FUENTE: HOSTELTOUR
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