martes, 23 de abril de 2013

En 10 años visitaremos lugares que hoy no existen

Inter Continental Hotels Group ha realizado un nuevo informe titulado “La Nueva economía de las las relaciones: de las experiencias del viaje a las relaciones creadas en el viaje” d en el que asegura que en los próximos diez años se incrementarán los city breaks a nuevos destinos, ciudades hoy poco conocidas o que ni siquiera existen.


Los nuevos destinos surgirán sobre todo en mercados emergentes del Este, como ha explicado el director de Desarrollo de IHG para España y Portugal, Hylko Versteeg, citando “nuevas ciudades en China que se están levantando ahora, o Vietnam, así como en Turquía, Croacia, Serbia, Rusia (por ejemplo Sochi, donde se van a celebrar los próximos Juegos Olímpicos de invierno), o la misma Kiev. También se desarrollarán en América, por ejemplo en Brasil”.


A estas nuevas ciudades acudirán nuevos perfiles de viajeros, como grandes grupos familiares que disfrutan de sus vacaciones juntos en destinos alternativos; jóvenes profesionales con portátil, permanentemente conectados; y maduros con gran capacidad económica. No en vano, como ha recordado Versteeg, “en el mundo existen 1.000 millones de personas mayores de 60 años con un nivel de ingresos suficiente y que se sienten jóvenes, por lo que viajan cada vez más y cada vez más mayores”.


También aparecen “nuevos exploradores globales” en los mercados emergentes, sobre todo de Asia y África. De hecho, según ha indicado el directivo de IHG, “en 2020 un tercio del gasto turístico mundial provendrá de los viajeros asiáticos, que prefieren visitar los destinos consolidados y no tanto los nuevos”.

Precisamente para atraer al mercado chino HG gestionará ocho nuevos hoteles en China bajo su marca Hualuxe.  Ya cuenta con nueve proyectos en construcción en China y a medio plazo quieren implantarla en grandes capitales mundiales destino de los turistas chinos como Nueva York o Londres, entre otras.

FUENTE: HOSTELTOUR



0 comentarios:

Publicar un comentario