La isla de Toas se encuentra ubicada en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia, al sur de la península de San Carlos, a una distancia de 2,5 kilómetros de ésta y a 5 kilómetros del frente oriental de San Rafael del Mojan, ciudad desde la cual se distingue la isla.
Históricamente isla de Toas es conocida por la extracción de piedras calizas, que fueron utilizadas para levantar emblemáticas construcciones en el estado Zulia, como el Castillo de San Carlos, la Catedral y la iglesia Santa Bárbara y Cristo de Aranza en Maracaibo.
Hoy la isla ofrece otras alternativas para el disfrute de sus costas y es visitada por los excursionistas para realizar escala, trekking y bicicleta. A su alrededor se puede observar vegetación xerófila como cujíes, cardones, grandes cocoteros y palmeras.
Su extensión territorial es de tres kilómetros, siendo la más grande de las islas del municipio Almirante Padilla. Al norte se encuentran las playas la Almeja Cochal, Copacabana y Playita, todas de aguas oscuras y tranquilas. Su potencial turístico está poco desarrollado. En el poblado de El Toro centro de la isla se encuentra la iglesia y la Plaza Bolívar.
Para poder llegar a la Isla de Toas deben trasladarse hasta San Rafael de El Moján para tomar una lancha y en 10 minutos estará en isla de Toas.
Si desean compartir un día familiar, en la isla existen varios paradores turísticos, entre ellos La Almeja, ubicado en el caserío El Carrizal que le ofrece cabañas con aire acondicionado y televisión además pueden degustar en su restaurante excelentes platos de comida criolla y pescado.
También se encuentra el Centro Turístico Monte Alto, donde podrá bañarse en la playa, comer ricos pescados y si le provoca dormir, le alquilan unas cómodas cabañas.
Definitivamente en Venezuela tenemos muchas isla y encantos por conocer. Visítala.
0 comentarios:
Publicar un comentario