Maracaibo

Bajo el manto cálido de la chinita

Milán

La ciudad que marca la pauta

Bora Bora

El destino consentido de las estrellas

Machu Pichu

Explorando el mundo perdido

Carnaval de Barranquilla

¡Quien lo vive es quien lo goza!

lunes, 24 de febrero de 2014

Santa Rosa de Agua: Entre palafitos y manglares

A orillas del Lago de Maracaibo hace vida una de las culturas aborígenes, existente desde antes de la colonia. Una comunidad que, aunque tocados un poco por el modernismo en el que vivimos, aún mantiene el estilo de vida heredado de sus ancestros.
Se trata del poblado indígena Añú, rostro de extraordinaria belleza natural y cultural.
Esta tribu se reúne en la comunidad palafítica de Santa Rosa de Agua, en el norte de Maracaibo.
Santa Rosa de Agua es la región ideal para hacer ecoturismo ya que es poca la intervención de la industria dentro de la comunidad; además que, por fortuna de la naturaleza, esta alberga en su seno al bosque manglar más importante de la ciudad.
Al visitar este poblado no puedes dejar de disfrutar de la Estación Biológica Pueblos de Agua, un programa desarrollado por la Fundación Azul Ambientalistas en alianza con el Centro de Educación Popular Jesús Rosario Ortega. Ambas organizaciones crearon, con el apoyo de la comunidad, el primer parque comunal de manglares, Tierra de Sueños.
Esta iniciativa se realizó con el objetivo de proteger el bosque manglar, de aproximadamente 130 hectáreas. En él podemos disfrutar de túneles naturales con árboles de manglar de hasta 40 metros de altura, de caminos que bordean la parte costera del Lago de Maracaibo, y de un puente peatonal construido con madera reciclada que nos permite atravesar la zona del manglar rojo.
Otra atracción del parque es el Campamento Ecológico Antonio Morán, lugar donde el pirata Henry Morgan desembarcaba para realizar sus atropellos en el siglo XVII; y donde, dos siglos después, se peleó la Batalla Naval de Maracaibo.
También puedes disfrutar de este recorrido sobre el agua, en lanchas, con la Ruta del Manglar, distribuida en cuatro paradas.
Inicia en el muelle de la Estación Biológica Pueblos de Agua. La primera parada es a 50 metros del muelle, para contemplar el conglomerado de palafitos habitados por los añú. La segunda parada es frente de la comunidad pesquera Capitán Chico. La tercera etapa del recorrido es adentrarse en los manglares. Y la cuarta, disfrutar de la tranquilidad que refleja la bahía del Bosque del Manglar.
De regreso al poblado, puedes visitar sus restaurantes sobre el agua que te ofrecen una exquisita gastronomía en un ambiente que, probablemente, no encontrarás en otras partes del mundo.
Es en definitiva un lugar hermoso para visitar.

Estilo Wakanelly, estilo Futurista

Neka y Wally están dispuestos a mostrarnos un estilo nuevo, futurista, único.
El estilo musical al que estos chicos se avocan tiene nombre propio: Wakanelly. Es una mezcla de muchos géneros musicales (pop, rock, merengue, hip hop y otros géneros urbanos)
Los inicios de este dúo urbano se dan hace apenas unos meses luego del gran éxito de “Algo especial”.
Antes cada uno de ellos era solista, pero trabajaban juntos en colaboraciones uno con el otro. En una de esas colaboraciones hicieron un tema que se llama “Lento”, y luego “Algo mágico”. Para este último se hizo un video porque de acuerdo a sus palabras “el tema lo valía”.
Algo mágico fue nueve veces trending toping en un mes.
La fanaticada apoyó muchísimo el tema, transmitido por HTV.
Después de ver la receptividad del tema “Algo mágico”, deciden formar el dúo.
Actualmente están produciendo su primer disco: Música del Futuro. Mismo que saldrá a rodar a mediados del presente año.
El disco tendrá, entre otros temas, “Algo mágico”, “Bajo el Sol”, “Solo quédate”, “Porque te quiero” y “Hacerte el love”. Todos compuestos por ellos mismos.
También les están componiendo a otros artistas como Víctor Drija, Franco Bellomo, Fabián y Gabo, y Montecarlo.
¿Su objetivo? Lograr las metas que se proponen en el menor tiempo posible.
¿La diferencia entre ellos y otros grupos? Sus temas tienen contenido, te dicen algo, te llevan a un momento, te hace sentir identificado con ellos. “No queremos hacer música de momento, queremos hacer canciones que los nietos de tus nietos lo escuchen y digan Waoo... Estos brothers hacían buena música”, confesaron.
La clave de su éxito es que no dejan de trabajar. Y con ese pensamiento les regalan un consejo a los jóvenes que comparten este mismo sueño:

“Estudien, échenle pichón a la vida, digan no a las drogas. Si les gusta algo simplemente pónganle corazón, disciplina y constancia a lo que se estén haciendo. Así les pongan mil obstáculos hay que pasarlos. Constancia, perseverancia, los sueños no se logran de la noche a la mañana, nunca perder el enfoque, porque quien lo pierde choca contra la pared”.

Rolls de canela... ¡Mmm!

Siempre nos provoca algún dulcito para merendar pero no siempre queremos los mismos, es por eso que hoy dejaremos por aquí una receta riquísima, se trata de rolls de canela. ¡Disfrútenla!

Ingredientes
2 tazas de harina de trigo. 1 cucharadita de levadura seca activa. Media taza de agua tibia. 1/3 de taza de crema de leche. 1 huevo. Una pizca sal. 1 cucharada de canela. 1/4 de taza de mantequilla. 1 taza de azúcar morena. 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación
Mezcle la levadura con una taza de harina y el agua. Deje reposar a temperatura ambiente por dos horas o hasta que doble su tamaño.
Agregue la harina restante, la crema de leche, el huevo y la sal. Amase a mano durante unos diez minutos, hasta que quede suave.
Cubra el bol donde esté la mezcla con un paño y deje de nuevo reposar, durante una hora o hasta que doble su volumen.
Cuando el paso anterior esté listo, golpee la masa en una superficie enharinada y luego estire con un rodillo. Debe mantener su forma.
Por otro lado, en una olla no muy grande mezcle la mantequilla y el azúcar morena, y caliente a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, se baja el fuego y se deja que hierva por otros 5 minutos, hasta que consigamos que la mezcla tome un color caramelo.
Se extiende esta mezcla sobre la masa dejando un marco de un centímetro en los bordes. Se espolvorea la canela y el cacao.
Se enrolla de un lado al otro. Se quitan los extremos y se corta la masa cada 2,5 centímetros.
En una bandeja de horno engrasada se colocan los rolls, dejando entre ellos espacio. Se cubre con film plástico y se hornean a 180
ºC por 30 minutos o hasta que abomben.
Se dejan enfriar y… ¡a comer!

Fuente: Cocina y vino

Taj Mahal: Maravilla de construcción

Más que hermosa, magnífica. No hay otra palabra para definir esta construcción de la arquitectura mogol antigua.
Al decir Taj Mahal, no se ocurre más nada que saberlo símbolo y referencia obligatoria de la India.
Su construcción fue hecha entre los años 1631 y 1654, en la ciudad de Agra, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, al oeste de la nación.
¿Saben por qué se construyó? El emperador de entonces, Sha Jahan, ordenó su construcción para homenajear su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien falleció mientras daba a luz a su decimocuarta hija. En su honor, quedó este espectacular complejo edilicio que arquitectónicamente reúne semblantes típicos persas, islámicos, turcos e indios.
Este Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la Unesco en el año 1983, fue el resultado del trabajo de uns 20 mil personas.

Es también un de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. ¡Y qué maravilla de construcción!


Fuente: Turismo Maso

lunes, 17 de febrero de 2014

ABANSA: Combatiendo la violencia con amor

La Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa) es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter asistencial, benefactor, educativo y social que tiene como objetivo la protección de niños en situación de peligro.
Elda Quiroz de Lizcano, Presidente-Fundadora de la organización, relata que este proyecto nació como producto del trabajo voluntario en cárceles, donde ella conoció historias de muchos delincuentes que fueron maltratados, abusados o abandonados por sus padres en su niñez.
Después de muchos años de voluntariado en cárceles e historias escuchadas y analizadas desde su posición como estudiante de psicología, le surgió un razonamiento: “El delincuente de hoy, fue el niño en situación de riesgo de ayer”.
Esta hipótesis fue motivo para que el 30 de diciembre del año 1985 naciera la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia, “ABANSA: Mi Refugio”.
Su labor es brindar asistencia integral a niños, niñas y adolescentes con el apoyo de personas dedicadas a la causa, personal voluntario, sociedad civil y la comunidad.
Programas de apoyo
Con 28 años de labor, Abansa cuenta con diversos programas con presencia a nivel nacional.
El primero de ellos es Casa Hogar, donde atienden a niños en situación de abandono. Estas se ubican en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Barcelona y Mérida.
Otro programa es Granja Hogar. Las dos sedes de la organización se ubican en Sabaneta y Valencia, donde prestan asistencia a adolescentes en situación irregular o de peligro, con la estabilidad de un hogar con padres y tíos afectivos, las 24 horas del día. En estos espacios, además de cubrir sus necesidades básicas, reciben educación regular y formación para el trabajo agrícola o artesanal.
También hay un programa educativo. La Escuela Rural “El camino, la Verdad y la Vida” en Ureña, edo. Táchira. Allí brindan asistencia escolar, computación, educación física, recreación y enseñanza de valores a niños en situación de pobreza extrema.
Y el Programa CRECE, en Puerto la Cruz. Es un sistema educativo-preventivo, que presta asistencia diaria a niños y adolescentes en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este incluye alimentación, reforzamiento escolar, tareas dirigidas, enseñanzas artesanales, actividades recreativas y deportivas, asistencia médica básica y de emergencia, capacitación para el trabajo, inculcación de valores y asistencia psicológica para el niño y la familia.
Si quieres conocer más sobre esta fundación puedes visitar su página web www.abansa.org
Y en sus redes sociales: Facebook: Abansa Mi Refugio, y Twitter: @ABANSA
Email: contacto@abansa.com
Teléfonos: 0212-8619178 / 8629771

3er Nivel nos invita a su mundo

De Ciudad Bolívar llega un trío de chicos que nos encantarán con su música, se trata de 3er. Nivel, quienes se definen como “cada uno con su particularidad, pero los tres con química”.
Esta agrupación musical, formada por Heribert, Mauricio y Jorge, hace apenas dos años, llega a la capital venezolana para hacernos bailar con su nuevo sencillo: “Muévelo Slow”, un electro producido por Baudhy, la Bestia armoniosa, y Efrén Feeling Music.
Desde sus inicios han ido evolucionando positivamente, temas como “Yo sé que tú quieres”, “Dame de tu amor” y “Te invito a mi mundo” fueron decisivos en su trayectoria, hasta llegar a consolidar lo que quieren ofrecer al público venezolano, un “Proyecto Futurista”.
Estos chicos han compartido tarima con grandes artistas como lo son Gilberto Santa Rosa, Guaco, Luis Enrique, Nelsón Arrieta, Karina, Kiara, Jorge Luis Chacin, Oscár de León, J Balvin, y Reykon.
Uno de sus actuales proyectos se trata de la producción del videoclip del tema “Te invito a mi mundo”, el mismo se podrá disfrutar a mediados de este año, y aunque no se pueda decir más porque será una sorpresa para el público venezolano, sí sabemos que su grabación se da en diferentes localidades de Ciudad Bolívar y trae consigo un “mensaje integrador”.
Y es que este año 3er Nivel viene con grandes retos, entre ellos el lanzamiento de su próximo tema “Entrégate a mí”, compuesto por Rein Rodríguez, integrante del dúo Gustavo y Rein, a quien el trío agradece muchísimo su apoyo.
Para marzo ofrecerán un concierto Unplugged íntimo en Ciudad Bolívar, con motivo de celebrar sus dos años.
3er Nivel les regala un consejo para todos aquellos chicos que comparten su mismo sueño:
“Ahora se ven infinidades de grupos musicales, pero luchen, no se dejen caer, es su sueño. Piensen creyendo en su talento, tengan fe y confianza en sí mismos.”
No pases ni un segundo más sin descargar el tema “Muévelo Slow”, a través del siguiente link j.mp/MueveloSlow3N
Apóyalos a través de las redes sociales:
Facebook: Tercer Nivel
Fan Page de Facebook: 3er Nivel

Twitter e Instagram: @3erNivel_Musica 

Sándwich mediterráneo: De pocos minutos y mucho sabor

Hay veces en que no tenemos mucho tiempo para hacer un buen almuerzo y la solución más rápida que encontramos es agarrar un pan y rellenarlo de cualquier cosa.

Pues hoy vamos a transformar el concepto de “pan” y les daremos una rápida y deliciosa receta para preparar un “sándwich mediterráneo”.

Ingredientes
2 cucharaditas de mayonesa. 1 cucharada de vinagre. 1 cucharada de perejil picado. 2 panes. 2 cucharadas de aceite de oliva. ¼ de cebolla morada, rebanada. 100 gr de pechuga de pollo cortado en tiras. ½ pimentón amarillo, cortado en cubos. ½ taza de champiñones limpios, rebanados. 2 rebanadas de queso tipo mozzarella. Sal y Pimienta.

Preparación
Calentar el aceite de oliva en un sartén y sofreír la cebolla ligeramente. Salpimentar el pollo e incorporarlo al sartén, con los pimentones y los champiñones.
Mezclar hasta que se integren la mayonesa, el vinagre y el perejil. Salpimentar la salsa al gusto, abrir los panes por la mitad y untarlos con la preparación.
Repartir la mezcla de pollo, champiñones y vegetales entre los dos panes. Colocar una rebanada de queso en cada pan, cerrar y servir.
Y allí lo tienes, un almuerzo de pocos minutos y mucho sabor.

Fuente: Cocina y vino

Ecoturismo en la Sierra de la Demanda

La Vía Verde de Sierra de la Demanda es una buena opción para disfrutar del ecoturismo.
Esta ruta, con una parte asfaltada y otra de tierra compactada, está acondicionada para aquellos que deseen hacer ciclismo y montar a caballo.
Por allí también transita un ferrocarril minero, construido a principios del siglo XX. El mismo transportaba los minerales desde las minas de Monterrubio de la Demanda y Barbadillo de Herreros hasta Burgos, y de allí hasta los altos hornos vascos.
En sus 54 kilómetros de extensión podemos encontrar una gran variedad de flora y fauna, entre esta última hay corzos, jabalíes, ardillas, zorros y aves rapaces.

Fuente: Turismo Maso.

lunes, 10 de febrero de 2014

Vuelo 728 aterriza en el Urban Cuplé

El grupo teatral ActuandoAndo trae a las tablas caraqueñas una comedia original de José Luis Useche, donde encontraremos una diversidad de situaciones cotidianas que nos ocurren en los aeropuertos. Los personajes de la pieza vivirán el viaje de sus vidas, pasando por divertidas situaciones que nos harán llorar, reír y reflexionar sobre el amor.
La pieza, dirigida por Adriana Gavini, es el resultado del trabajo aprendido por los participantes del taller de ActuandoAndo.
Disfruta de sus funciones los días sábados y domingos hasta el 8 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Urban Cuplé, Caracas.

Pasta Boloñesa al Horno

Ya estás sobre la hora de almuerzo y necesitas algo delicioso, rápido y fácil de preparar, ¿qué haces? Muy simple: Revisas nuestro blog y preparas esta receta que tenemos especialmente para ti.

Ingredientes
Pasta tipo rigatoni. Tomates pelados. Un kilo de carne molida. Dientes de ajo. Una zanahoria. Una berenjena. Queso mozarella. Queso parmesano. Queso ricotta. Crema de leche. Aceite de oliva. Albahaca. Un vaso de vino blanco. Sal y pimienta.

Preparación
Primero se prepara una salsa boloñesa sencilla: Calentar el aceite de oliva, colocar los ajos, la cebolla y la zanahoria en cubos, dejar sofreír, luego añadir la carne molida. Sofreír unos minutos e introducir el vino.
Dejar cocinar hasta dorar la carne, agregar la berenjena en cubos y reducir el líquido. Verter los tomates licuados, remover, salar y dejar cocinar durante 30 minutos más.
En una olla hervir agua y cocinar la pasta.
Una vez lista la salsa y la pasta, mezclarlas y añadir la crema de leche, el queso mozarella y el queso ricotta.
Todo ello se coloca en una bandeja para horno enmantequillada y se le añade abundante queso parmesano.
Llevar a un horno precalentado a 200 ºC, por 10 minutos o hasta gratinar el queso.
Servir y decorar con albahaca fresca.

Delicioso, rápido y fácil de preparar. ¡Buen provecho!

La Puerta del Fin del Mundo está en Argentina

Ushuaia es el último puerto para barcos que alzan sus velas para dirigirse a la Antártica. Y ese lugar es
precisamente la Puerta de entrada al Fin del Mundo.
Allí se da la temporada de esquí más larga en Sudamérica, ideal para los amantes de la nieve y las actividades en ella.

Por ejemplo, el glaciar El Marcial es uno de los más visitados por los aventureros turistas.

lunes, 3 de febrero de 2014

400 Sacos de arena: Resguardando una obra maestra

A las tablas del teatro del Centro Cultural Chacao llega un montaje que gira en torno a una de las obras de arte más famosas de la historia, “La última cena”, de Leonardo Da Vinci. Se trata de “400 Sacos de arena”.


La historia que narra esta pieza transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en el convento dominico de Santa María de las Gracias, un día antes del bombardeo lanzado sobre Milán en agosto de 1943 para acabar con el régimen fascista de Benito Mussolini.
En el comedor del convento se resguarda La última cena, obra en la cual se representa la última cena de Jesús con sus apóstoles. Las religiosas del convento la ocultan detrás de sacos de arena, gracias a los cuales resistió el bombardeo.
Esta pieza cae en la particularidad de los musicales al momento en que, mientras rezan, comen y cargan sacos de arenas, interpretan cantos gregorianos.
La obra, escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, estará prestando funciones desde el pasado 31 de enero hasta el 16 de febrero. Viernes: 8:00 pm; y, sábados y domingos: 5:00 pm; en el Teatro del Centro Cultural Chacao.
Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de Ticketmundo.
Inversión: Bs. 280 y Bs.180.

¡Disfrútenla!

Souffle de Kirsch y frutos secos

Tienes una comida en tu casa, preparaste un plato espectacular, invitaste a varios amigos, todo va perfecto… pero hay un pequeño detalle, no tienes nada para el postre.
Despreocúpate, tenemos para ti una receta con la que dejarás a tus invitados pidiendo más.
¿Qué te parece un Souffle de Kirsch y frutos secos? Delicioso, ¿cierto? Y además, es muy sencillo de preparar. Revisa la siguiente receta.
Ingredientes
1/2 taza de frutos secos; 3 cucharadas de kirsch (aguardiente de cerezas); 3 cucharadas de mantequilla sin sal, y un poco más para engrasar; 1/3 de taza de azúcar (más 2 cucharadas); 3 ½ cucharadas de harina todo uso; 1 taza de leche entera fría; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 5 huevos separados; y, Azúcar glas para espolvorear.

Preparación
En un bol, remoja los frutos secos en el kirsch durante 30 minutos.
Precalienta el horno a 400 °C.
Engrasa un molde para souffle con mantequilla, espolvoree con 2 cucharadas de azúcar y refrigere.
En una olla, derrita las 3 cucharadas de mantequilla a fuego moderado. Agregue la harina hasta formar una pasta y cocine, revolviendo, durante 1 minuto.
Agregue la leche, llevar a ebullición y cocine, revolviendo constantemente la distribución, hasta que espese, igualmente por 1 minuto.
Retire la bechamel por el calor, bata la vainilla e incorpore el 1/3 taza de azúcar restante. Bata las yemas de 4 huevos y reserve la yema restante.
En un recipiente, bata las claras hasta que se formen picos firmes; incorpore un tercio a la bechamel.
Añada la fruta y kirsch. Hornee durante 25 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
Espolvoree con azúcar glas y sirva.
Definitivamente, este postre dejará encantados a tus invitados.


Fuente: Cocina y vino

La “Ciudad de la felicidad” es un todo incluido para vacacionar

Brasil es un país hermoso para hacer turismo, y las diversas atracciones que te ofrece te permitirán disfrutar de tus vacaciones por completo.
Una de las ciudades más grandes y completas de Brasil es Salvador, también llamada la “Capital de la felicidad”, toda una joya cultural.
Puedes disfrutar de paseos en la ciudad colonial histórica; observar el atardecer a orillas de las aguas azul-turquesa que rodean los 80,4 kilómetros de playas en Salvador. O, por la noche, cenar la exquisita gastronomía local que preparan en cualquiera de los múltiples restaurantes mientras disfrutas de un espectáculo de capoeira, para, finalmente, pasar toda la noche bailando en una de las fiestas en exteriores que abarcan toda la ciudad.