Maracaibo

Bajo el manto cálido de la chinita

Milán

La ciudad que marca la pauta

Bora Bora

El destino consentido de las estrellas

Machu Pichu

Explorando el mundo perdido

Carnaval de Barranquilla

¡Quien lo vive es quien lo goza!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Rituales de Fin de Año

El año nuevo representa una nueva oportunidad que nos obsequia el universo para encaminar nuestras vidas de la forma que nos plazca; una nueva oportunidad para hacer nuestros sueños realidad; para iniciar, retomar o completar proyectos profesionales o personales; para conseguir el amor, en fin... Un nuevo año siempre se recibe esperando que de él venga lo mejor.
Pero a veces no es suficiente con esperar, y es por ello que alrededor del mundo se practican múltiples rituales que nos ayudarán a lograr los objetivos que tenemos proyectados para el año siguiente.
Aquí te mostramos algunos de los rituales de fin de año.
Las 12 uvas de los deseos
La noche del 31 de diciembre, justo cuando suenan las 12 campanas que avisan la llegada del nuevo año, se debe comer 12 uvas mientras vamos pidiendo un deseo por cada una.
Escapes del Año Nuevo
Si quieres viajar el año próximo, uno de los rituales utilizados para este fin es recibir el año nuevo con la maleta en mano, y pasearla por la calle durante los primeros momentos del año.
Ropa Interior amarilla
Para atraer la buena suerte, uno de los rituales más populares es usar ropa interior de color amarillo.
Prosperidad y abundancia
Si una de tus metas para este próximo año es prosperar económicamente, uno de los rituales que da una ayudadita es recibir el año con dinero en mano, en los bolsillos, o incluso, otros prefieren llevarlo en el zapato. La realidad es que no importa donde lo cargues, siempre atraerá el dinero.
Energías positivas
Encender una vela minutos antes de la llegada del nuevo año ayuda a fortalecer la energía positiva. Cada color representará un aspecto de tu vida.
La dorada atrae el dinero y la abundancia a tu vida, la roja aviva la llama de la pasión, la rosada te ayudará a encontrar un amor, con una vela azul alcanzarás tus metas profesionales, una vela verde te beneficiará en la salud, la amarilla atrae los negocios, la vela blanca sana cualquier relación y te regala paz, y con una morada se alejará toda energía negativa de tu vida.
Si quieres que en tu hogar reine la paz, un ritual propicio es poner palitos de canela en partes específicas de la casa. Esto traerá tranquilidad al hogar.
Para que las cosas negativas que nos han sucedido durante este año no continúen para el siguiente, lo mejor es escribir en un papel todas esas cosas y a medianoche quemarlo. Así  estaremos borrando un pasado que no volverá.
Un ritual que procura la felicidad personal es subir a medianoche una escalera hasta su punto más alto.
Si quieres que todos tus sueños se vuelvan realidad, escribe una lista de deseos, dóblala y a medianoche la lees.
Amor en Año Nuevo
Si estas soltero o soltera, abrazar a otro soltero en Año Nuevo atrae un noviazgo.
Si quieres contraer matrimonio, a medianoche debes sentarte y volverte a parar con cada una de las doce campanadas.
Hay un ritual para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas en el próximo año: beber un vaso de leche justo a medianoche.

El brindis de la suerte

Luego de la cena navideña, justo a la hora de nacimiento del Niño Jesús, suenan las copas a la unísona voz de “Salud”. A medianoche se suele brindar por los buenos momentos vividos y los que vendrán, y si se cae una copa y se rompe no te preocupes, esto es símbolo de buena suerte.


Es cierto que estos rituales no van a cambiar tu suerte, pero sí influyen sobre los pensamientos que tengas al recibir el año, tornándolos positivos y llenándote de esperanzas.
No importa lo que hagas, ni cómo lo hagas, recuerda que todo está en tu mente y tu corazón, siempre da lo mejor de ti y verás cómo tus deseos se vuelven realidad.

¡Feliz y próspero Año Nuevo!

Fin de Año al extremo

Una de las costumbres más practicadas para despedir el Año es la tradicional cena de Nochevieja, sin embargo hay personas que prefieren despedidas más extremas.
Conoce con nosotros las celebraciones más extremas y los rituales más impresionantes.
Existen personas que les encanta recibir el Año Nuevo de manera poco ortodoxas, como la de bañarse en agua helada. Sí, leíste bien. Bañarse en agua helada.
Esta práctica se realiza mayormente en Rusia. Los valientes que se atreven a bañarse en pozos de hielo que alcanzan los cero grados centígrados, aseguran que este ritual fortalece el espíritu y es una fuente de juventud.
El baño dura algunos segundos. Esta tradición reúne a varias personas que se dan el baño de agua helada, para posteriormente realizar un brindis. Muy original, sin duda.
Y siguiendo en la onda del frío, pero de una forma menos dramática, hay varias opciones interesantes para los más aventureros.
Una de ellas es la posibilidad de recibir el Año Nuevo en un iglú, que no es más que una casa construida con nieve.
Hay varios países que ofrecen este particular alojamiento, especialmente los países nórdicos como Suiza y Noruega.
En el caso de Suiza hay campamentos de este tipo a pocos kilómetros de los aeropuertos de Ginebra o  Zürich. Ahí se puede pasar la Nochevieja en compañía de familiares y amigos, con varias pistas cercanas donde se puede esquiar.
Por otras latitudes, el fin de año también resulta interesante.
Por ejemplo, en Cuba recibir el año empapado no estaría mal. Resulta que en la isla, el agua es de buena suerte y es tradición lanzar tobos de agua a las calles para despedir el viejo año. Mientras tanto, los japoneses parecen creer mucho en la fuerza de las risas, ya que para recibir el año acostumbran a reír a carcajadas ¿Imaginas ir por las calles y que todos empiecen a reír de forma simultánea? Pues te puede pasar si recibes el año en Japón.

Así que si lo tuyo son las emociones diferentes y quieres asombrar a todos con tus anécdotas extremas, no dudes en darle a esta fecha una buena Dosis de Adrenalina. 

“Fractus”: geometría e ilusiones ópticas

Hasta el 19 de enero podrás disfrutar del talento artístico de Arturo Quintero, con su más reciente exposición “Fractus”.
“Fractus” está compuesta por 12 obras en mediano y gran formato realizadas con cortes en láser digitales sobre acrílico laqueado, resultando una serie de composiciones geométricas que generan ilusiones ópticas que transportan a los espectadores a mundos imaginarios.
El artista fractura la retícula que oculta el plano para generar movimiento en las formas seriales, siguiendo un patrón de líneas curvas con rotaciones geométricas graduales, las gira y las traslada en el espacio con figuras que el color multiplica.
Acércate a la Galería Gsiete, del Centro de Arte Los Galpones todos los días a partir de las 11 de la mañana, para disfrutar de “Fractus”.


Fuente: Hoy que hay 

Año Nuevo en el Times Square

Para recibir el Año Nuevo, Nueva York te ofrece múltiples propuestas. Desde grandes festejos en los hoteles más lujosos, hasta reuniones en plazas públicas.
Pero a pesar de todas las propuestas que te ofrece la ciudad, el recibimiento de Año Nuevo más espectacular de Nueva York es celebrado en el corazón de la ciudad: el Times Square.
Las personas acuden desde tempranas horas de la tarde para no perderse el show y todas las actividades que implica, la más esperada es la bajada de la bola de cristal.
Y aunque la tradición de recibir el año en Times Square inició en el año 1904, fue tres años después, en 1907, que el director de entonces del New York Times mandó a construir una bola para celebrar la llegada del año nuevo.
La Gran Bola de Times Square es una esfera diseñada por la compañía Waterford Crystal, que mide 3.6 metros de diámetro, su estructura está conformada por dos mil 668 triángulos de cristal y más de 30 mil lámparas.
Faltando un minuto para la medianoche, la bola de cristal inicia su descenso mientras la multitud enaltecida realiza el conteo regresivo para recibir el Año Nuevo.
Al mismo tiempo en que miles de personas se confunden en un solo abrazo, un gran cartel luminoso muestra el número del año al que se le da la bienvenida y caen desde las alturas una lluvia de papelitos en los que personas del mundo entero escribieron sus deseos.

Todo este espectáculo bajo un cielo lleno de fuegos artificiales multicolores.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Tips para montar tu Navidad

Ya faltan pocos días para Navidad, y si aún no has decorado nada no te preocupes.
Revisa los tips que tenemos para ti.
Si eres una persona con un estilo de vida verde, quizá te interesará saber cómo puedes hacer tus navidades más ecológicas.
Un árbol natural es mucho más ecológico que uno artificial. Y si aún tiene las raíces es mucho mejor pues puedes plantarlo y reusarlo como planta decorativa y hasta para las próximas navidades. Además, no necesitarás un aromatizante artificial pues su olor impregnará todo tu hogar.
En las navidades, aunque no es lo más importante, se acostumbra a intercambiar obsequios. En este aspecto, tu colaboración con el ambiente pudiera venir en el envoltorio.
A la hora de envolverlos, usa en lo posible papel hecho con fibras recicladas, y además, puedes guardarlos para usarlos en otra ocasión.
Armar el Nacimiento de Navidad es una actividad familiar tradicional. Aquí les van algunos tips.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es el lugar para armarlo, dependiendo del tamaño que se quiera hacer el nacimiento.
Si quieres recrear un paisaje con volumen y distintos niveles se puede usar cajas. El papel arrugado sirve para recrear montañas, que pueden tomar más realismo si se agrega musgo.
Si se quiere añadir cascadas o lagos, puede utilizar espejos, papel celofán o gelatina para cabello.
No olvides añadirle la estrella de Belén.
Armar el nacimiento en familia, es dejar que el espíritu navideño invada tu hogar.
Para decorar el Árbol de Navidad les tenemos los siguientes tips.
No importa si finalmente escogiste uno natural o artificial, al momento de decorar el Árbol de Navidad se deben colocar primero las luces y luego las guirnaldas, la forma correcta de hacerlo es desde adentro hacia afuera, comenzando por la parte más alta del árbol y bajando en forma espiral.
Y luego decorarlo con adornos a tu gusto. Recuerda que debes organizarlos de manera equidistante alrededor del árbol.
Si colocas algunos adornos dentro del árbol, tendrás una sensación de profundidad.
Para guindar los adornos es recomendable emplear un hilo color oscuro o dorado, dependiendo de la decoración.

Si tienes un árbol artificial y quieres que su aroma sea agradable, puedes colgar de las ramas bolsitas de alguna hierba aromática, además de adornar tu casa, esta quedará impregnada de tu aroma favorito.

Entrevista Especial a Santa Claus

Nicolás de Bari, conocido por todos como Santa Claus, nació en el año 280, en Lycia, un pueblo de lo que hoy conocemos como Turquía.
Cuando no está repartiendo juguetes se dedica al sacerdocio, y se caracteriza por su gran generosidad y el amor que le tiene a los niños.
Actualmente vive en una región del Polo Norte, no puede decir cuál porque pueden descubrir su fábrica de juguetes y se arruinaría la ilusión de la Navidad.
Conozcamos más de este festivo personaje.
¿Cuál fue el primer obsequio que diste?
-Ho Ho Ho… Hace tantos años que ya casi ni me acuerdo. Creo que fue hace más de 1.700 años. Una familia del pueblo donde yo vivía en aquel entonces se encontraba en una situación económica muy difícil. No tenían dinero y no podían pagar las dotes de sus hijas para que ellas se casaran. Yo entre a su casa con mucho cuidado, sin que nadie me viera, y dejé tres bolsas con monedas de oro dentro de los calcetines de las niñas que colgaron sobre la chimenea para secarlos, como si fuera un regalo milagroso. Creo que de ahí me quedé con la costumbre de los calcetines y que nadie me viera al entregar los regalos. Ho Ho Ho.
¿Qué es lo que más le gusta de ser Santa Claus?
-Para mí este es el trabajo más maravilloso del mundo, no hay algo que me guste más porque todo me fascina, pero tal vez sea la ilusión de miles de millones de niños lo que me motiva para seguir siendo Santa Claus.
¿Y cómo haces para repartir todos esos juguetes en una sola noche?
-Fácil, los guardo en mi saco y los monto en mi trineo mágico, los renos que tiran de él son muy veloces y se puede recorrer el mundo entero en pocas horas.
¿Y todo ese trabajo lo hace usted solo?
-Por supuesto que no. Ho Ho Ho… Son muchos niños alrededor del mundo para un solo viejito como yo. En todas partes del mundo tengo amigos que me ayudan a repartir regalos: los elfos, Papá Noel, el Niño Jesús, el Viejito Pascuero, la Befana, la Tía Airie, y los tres Reyes Magos, y a veces hasta lo padres de los niños nos ayudan con los juguetes.
Este es un trabajo se hace en equipo, todos somos amigos y nos ayudamos entre sí, y ese es uno de los mensajes más bonitos de Navidad.
Desde pequeños nos han dicho que si no nos portamos bien usted no nos trae regalos, ¿eso es cierto?
-Claro que sí. Solo los niños buenos reciben regalos. Yo tengo un telescopio mágico con el que veo cómo se portan todos los niños del mundo, además cuento con la ayuda de los amigos que te mencioné antes, ellos me mantienen siempre informado.
¿Y si un niño se porta mal?
-Si es así, entonces es Carbonilla quien lo visita y en vez de regalos le deja carbón. Aunque creo que este año no será necesario porque todos se han portado muy bien.
Santa, discúlpenos si lo que le vamos a decir lo ofende pero, ¿usted no está muy gordo para entrar por las chimeneas?
-Ho Ho Ho… Sí estoy muy gordito, ¿verdad? Eso es por tantos dulces que me dejan los niños. Pero sí entro por las chimeneas, lo que pasa es que primero me convierto en una especie de humo mágico. Y si las casas no tienen chimeneas entro por cualquier huequito que encuentre, así que nadie se preocupe. Ho Ho Ho.
Por simple curiosidad, ¿por qué siempre viste de rojo y blanco?
-Ho Ho Ho… ¿Cómo lo notaron? Ho Ho Ho. Es que me encantan estos dos colores, para mí representan el amor y la paz que siempre deben reinar en el mundo. Por eso mi traje es de esos colores. ¡Ho Ho Ho!
Después de repartir los obsequios, ¿cómo celebra el día de Navidad?
-Comiendo. Ho Ho Ho… Cuando llego a mi casa le doy a la Señora Claus todos los presentes que me dejan los niños como agradecimiento y, como todo es comida, ella arregla la mesa mientras yo le doy de beber a los renos.
Luego, al entrar nuevamente a la casa me encuentro con la razón de mi sobrepeso. (Ho Ho Ho) Una mesa con hallacas y pan de jamón de Venezuela, chocolate caliente de Perú, galletas de jengibre de Alemania, y así muuuuchos platos más de todos los países del mundo. ¡Qué rica es la Navidad! Ho Ho Ho.
Usted que siempre entrega obsequios, ¿qué le gustaría recibir de regalo para esta Navidad?
-Yo soy feliz con que todos los niños de todo el mundo se porten muy bien para que reciban su obsequio, pero si insisten… Ho Ho Ho… Me encantaría recibir un mundo donde no existan las peleas, donde el amor y la paz sean contagiosos y siempre estén en el ambiente. Y si de paso se atraviesan por allí chocolates con nueces y avellanas, no me quejaría. Ho Ho Ho.
Como agradecimiento a Santa Claus por haber compartido un ratito con nosotros, decidimos obsequiarle una caja inmensa de sus chocolates preferidos. Los compartió con nosotros y se fue a su fábrica de juguetes a continuar con su trabajo.

Esperaremos hasta el día de Nochebuena para saber que nos regalará, mientras tanto les deseamos desde aquí una ¡Feliz Navidad!

Gastronomía navideña venezolana: La Hallaca

La hallaca es uno de los platos más reconocidos y elaborados en las navidades venezolanas. Este manjar se presenta envuelto en hojas de plátano, que al abrirlas deja ver un bollo de masa de maíz coloreada con onoto, de cuyo interior se desprende el aroma exquisito de un guiso que combina una gran variedad de ingredientes de la cultura española, africana e indígena venezolana.
La hallaca es la expresión más similar a la del mestizaje del venezolano. La hoja de plátano representa la cultura africana; la masa de maíz revive nuestro pasado indígena; y finalmente el guiso, con una multiplicidad de ingredientes que trajeron los españoles a nuestras tierras.
De acuerdo a las historias de nuestros antepasados, la hallaca se originó desde la época de la Colonia, cuando los esclavos, indígenas y africanos, recogían los restos de comidas que sus dueños desechaban, todos estos desperdicios los juntaban y se alimentaban de ellos.
Poco a poco fueron mejorando su preparación, todas aquellas sobras eran mezcladas con una masa de maíz y la envolvían en hojas de plátanos con la intención de que la mezcla adquiriera el sabor de la planta.
Es impresionante la forma cómo nace este tesoro de la gastronomía venezolana.
Cuando se acerca la temporada navideña, todas las familias venezolanas se reúnen para preparar las tradicionales hallacas, que varían según la región del país.
Algunas variaciones de estas son las siguientes:
La hallaca caraqueña: Esta se prepara en los estados de la región central: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas.
En su preparación pueden intervenir más de 20 ingredientes, entre los que destacan el limón, cebolla, almendras, pasas, aceitunas y pimentón.
La hallaca andina: Es propia de los estados de Táchira, Mérida y Trujillo. Aquí se agregan garbanzos, y es particular en el sentido de que el guiso no se cuece antes de armar la hallaca, sino que se coloca crudo y se cocina mientras esta hierve.
La hallaca oriental: En los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar, en el guiso no interviene la carne, pero en vez de esta se agrega pescado. También entran en juego la papa y el huevo sancochado.
La hallaca llanera: Es típica de los estados Barinas, Apure, Guárico, Cojedes y Portuguesa. Es una de las más sencillas, el guiso incluye todo tipo de carnes, tocineta y picante.

La hallaca zuliana: Como la mayoría de los alimentos típicos del Zulia, la hallaca está hecha a base de plátanos. La masa se prepara con plátano verde, proporcionándole un color oscuro y un sabor amargo a la misma. 

Nueva York y su Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Uno de los mayores íconos neoyorkinos en cuanto a tradición navideña se refiere es el Árbol de Navidad del Rockefeller Center.
Esta tradición tiene sus orígenes en la época de construcción del Rockefeller Center. En Navidad del año 1931, quienes trabajaban en su construcción plantaron un pequeño pino y lo decoraron con guirnaldas de papel.
A lo largo de los años la tradición ha ido creciendo, y con ella el tamaño del pino que hoy supera los 20 metros de altura, lo iluminan unas 30 mil luces de colores, y por supuesto, el toque final, la estrella de cristales de Swarovski que lo corona.

Hoy en día una multitud de personas espera con ansias el encendido de este árbol, que se celebra el primer miércoles luego del Día de Acción de Gracias, dándole así la bienvenida a la Navidad.

lunes, 16 de diciembre de 2013

La Tía Airie llega a Francia esta Navidad

En la región de Montbéliard, en Francia, aún está viva la leyenda que nació hace muchos siglos sobre una hada llamada Airie.
La historia cuenta que este personaje recibía en su cueva a los habitantes de la región que llegaban congelados del frío y los calentaba a través de maravillosos milagros.
Al pasar de las generaciones, en cada Navidad la historia de esta hada revive.

Hoy, la tía Airie, acompañada de su burro Marion, escucha a través del viento los sueños de los niños buenos, y cada Nochebuena les lleva hermosos regalos, mientras que aquellos que no lo fueron reciben un hatillo de ramas.

Canción de Navidad llega a Escena 8

En esta época navideña Caracas se llena de espectáculos para el disfrute de toda la familia. Y esta oportunidad podemos disfrutar de la obra teatral Canción de Navidad, original de Charles Dickens.
La obra narra la historia de Scrooge, un viejo avaro y solitario cuya amargura se hace más latente en la época de Navidad.
Antes de Nochebuena, su fallecido socio Marley, le anuncia, en una aparición, que tres espíritus lo visitarán durante la noche: la Navidad Pasada, la Navidad Presente y la Navidad Futura.
Disfruta de esta atracción navideña en el teatro Escena 8, Las Mercedes, hasta el 22 de diciembre.


Fuente: Vaya al teatro

10 alimentos que evitan el insomnio

El sueño es muy importante para recuperar energías perdidas durante el día, y así levantarse con buen pié al siguiente para realizar con éxito todas las tareas programadas.
Sin embargo, existen algunos problemas que nos atacan justamente en ese momento. Se trata del insomnio, las pesadillas y otros malestares del reposo corporal.
Estos pueden aparecer por diversas razones como el estrés y el malestar físico.
Para evitar estos males, la alimentación juega un papel muy importante. 




Aquí les mencionamos diez alimentos que nos ayudan a dormir mejor:
Atún.
Aguacate.
Nueces y almendras.
Melocotones, duraznos y albaricoques.
Auyama.
Avena.
Espárragos.
Trigo (Pastas).
Huevos, lácteos y yogures descremados.
Cambúr y plátano.

Mejora tu alimentación y dormirás mejor, ya verás que al levantarte estarás lleno de energías.

Ruta de los Cenotes en Cancún

Los cenotes son depósitos de agua manantial que se nutren de las corrientes subterráneas que se desplazan a lo largo y a lo ancho de la península de Cancún. Es un lugar verdaderamente hermoso en lo que a paisaje refiere.
Siete Bocas, Las Mojarras, Verde Lucero y Boca del Puma son cuatro de los cenotes más importantes de Cancún. Allí, los visitantes disfrutan de realizar actividades como el buceo y el esnórquel; además del temazcal, un baño de vapor propio de las culturas de Mesoamérica y Norteamérica.
Los cenotes tienen una profundidad de cerca de los 40 metros, y la ruta se expande por 50 kilómetros paralelos a la selva.
La Ruta de los Cenotes está compuesta por trece parques naturales que proveen de empleo a integrantes de once comunidades de la zona.
La ruta sobresale como destino para el turismo de aventura.
En otro orden, los expertos en la materia aseguran que los cenotes alojan restos fósiles humanos, vasijas y diversos vestigios en general de la Era del Hielo, entre los cuales pueden nombrarse animales como el mamut y el bisonte.
Dentro de lo popular, famoso y reconocido que es Cancún, la maravillosa Ruta de los Cenotes constituye una alternativa sumamente interesante y seductora para quienes desean romper un poco con lo tradicional, explorar y adentrarse en un mundo muy natural, aventurero y hasta desconocido.


Fuente: Turismo Maso

lunes, 9 de diciembre de 2013

Maquillaje perfecto para una boda perfecta

Diciembre es, por excelencia, el mes de las bodas. Si tienes pensado casarte pronto no dudes en consultar los siguientes tips de maquillaje que tenemos para ti.
No hay lugar para una piel con brillos en las fotos de tu boda. Para evitar este problema, utiliza una base para maquillaje líquida y polvo compacto para darle un aspecto suave a la piel.
Si tu boda se realizará durante el día, lo mejor es optar por un look nude para conseguir un aspecto angelical. Un poco de máscara de pestañas, un toque de rubor en las mejillas, unas cejas perfectas y color en los labios será suficiente para lucir como una novia de cuentos de hadas.
Si por el contrario, quieres celebrarla de noche, añade en los ojos un ligero ahumado en gris claro para una mirada cautivadora. Como toque final, aplica un fijador de maquillaje para evitar que se corra a lo largo de la noche.
Disfruta de ese día especial y deslumbra con tu look a todos tus invitados, sobre todo al novio.


Fuente: En femenino

Enredados: una historia de amor y aventura

El grupo teatral Colibrí pone en escena la obra infantil “Enredados: Rapunzel y el poeta”.
Este mágico musical nos muestra la historia de la malvada bruja Zafiro, quien convocó los sentimientos del miedo, envidia, tristeza y maldad para que se presenten en el Bosque Mágico y destronar al Hada Cristal, la reina bondadosa de ese lugar.
Pero a esta bruja no le basta con ser reina, también quiere ser la más hermosa. Zafiro descubre que en el Reino Pelolindo vive una joven princesa muy hermosa, de largo y dorado cabello que lleva por nombre Rapunzel. Y en su afán de convertirse en la más bella  decide apoderarse de su larga y brillante cabellera.
Durante toda esta historia de aventuras, amor y amistad, la magia te cautivará.
Disfruta de este espectáculo en el teatro Escena 8, Las Mercedes, hasta el día 22 de diciembre.

Fuente: Vaya al teatro

Un trago de ensueño para una noche especial

Sueños Rosas es un trago muy romántico que nos invita a soñar, y además es muy sencillo de preparar, así que si deseas sorprender a esa persona especial presta mucha atención.
Los ingredientes para esta mezcla son:
Una copita de ron blanco.
½ taza de leche.
½ taza de jugo de fresas.
La preparación consiste en verter todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agita fuertemente y cuela sobre copa de cóctel con cubitos de hielo.
Decora con una fresa y hojitas de menta, y listo. ¡A soñar rosa!

Castillo de Cumaná: Monumento Histórico Nacional

El Castillo de San Antonio de la Eminencia es una fortificación construida con piedras coralinas en el siglo XVII en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
El objetivo de esta construcción, con paredes de dos metros de espesor, era proteger la ciudad de las constantes invasiones de los corsarios ingleses, franceses y españoles.
Su diseño tiene forma de estrella de 4 puntas cada una orientada hacia uno de los puntos cardinales.
Desde el castillo se puede observar el golfo de Cariaco y la península de Araya. Además, este se encuentra conectado a la ciudad a través de túneles y pasadizos.
Fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1965, no te niegues la oportunidad de conocerlo.


Fuente: Venezuela tuya

lunes, 2 de diciembre de 2013

Te querré infinito llega a las tablas para crear conciencia

El montaje teatral “Te querré infinito” pone en evidencia el deterioro de las relaciones de pareja producto de la violencia.
Esta obra original de la escritora Gemma Rodríguez, llega a las tablas de Trasnocho Cultural a cargo del Grupo Teatral Séptimo Piso, con una historia que les hará reflexionar.
Su estructura dramática está dividida en dos tiempos, uno siete años antes y otra el actual. Nico y Ana se conocen en una empresa y empiezan con una relación donde el amor es el protagonista, siete años después y con un hijo de por medio la historia cambia: el amor se trasforma en desamor y la verdad en violencia.
Reflejo del deterioro que puede sufrir una relación amorosa y de las consecuencias que ese desgaste puede acarrear a la familia, seres cercanos y más lastimosamente a los hijos, “Te querré infinito” es un drama que a través de una teatralidad cotidiana permite al espectador una intensa reflexión sobre las crisis familiares y las separaciones.

Puedes disfrutar de esta obra los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas.

El vino como ingrediente secreto

En la cocina, la adecuada utilización de ingredientes es vital para un resultado exquisito. Actualmente, muchos estamos explorando con ingredientes inusuales, y a cambiar su utilidad. El vino, por ejemplo, es uno de ellos.
El vino aporta sabores, aromas y texturas particulares según la receta en que sea utilizado, por eso hay que saber emplearlo.
Comúnmente, en la cocina se usa para marinar las carnes, ya que sirve para ablandarlas; y para elaborar salsas, mediante la reducción.
Pero antes de pensar en añadirlo en su receta es importante catar el vino, pues su acidez, cuerpo, amargor y azúcares, son determinantes para fijar el espesor de una salsa o el equilibrio de un plato.
Al utilizar vino, lo mejor es cocinarlo a fuego lento, ya que con el hervor suele perder sus propiedades y amargar el plato final.
Y si al momento de sentarse a la mesa quiere acompañar la comida con una copa de vino, elija el mismo que utilizó el en plato, por eso debe asegurarse de que la calidad sea buena para ambos usos.


Fuente: Maridajes Gourmet

Conociendo Caripe en frases

Se conoce también como “El jardín de Oriente”.
La iglesia de Caripe y la plaza Bolívar son, por excelencia, sitios de reunión de los lugareños.

Desde principios de siglo XX su economía depende de la actividad turística y cafetalera.

Es piso de la majestuosa Cueva del Guácharo.

La palabra “Caripe” en lengua Chaima significa “lugar donde abundan las ardillas”.

En el momento de su fundación, el nombre original de Caripe era Santo Ángel Custodio de Caripe.

 


Fuente: Venezuela tuya