martes, 30 de diciembre de 2014

Roscón de Reyes.

El roscón de Reyes es un pan en forma de aro elaborado con una masa dulce y adornado con frutas confitadas. En algunos casos los rellenan con crema, moca, trufa o chocolate, dependiendo de quien lo hace. 
Dentro del roscón se introduce alguna “sorpresa”, pueden ser muñequitos, habas o monedas. La tradición dice que quien encuentre la sorpresa será el rey por el resto día.
Este dulce se sirve el 6 de enero para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Aquí tienen la receta.

Ingredientes:
400 g de harina; 100 g de mantequilla; 100 g de azúcar; 1 cucharada de levadura; 1/4 litro de leche; 3 huevos; 1 cucharada de agua de azahar; ralladura de corteza de limón; fruta confitada; sal; un haba; y muñequitos de sorpresa o monedas.

Preparación:

Disolver la levadura en 4 cucharadas de leche. Añadir 100 g de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar reposar para que la masa doble su volumen.
En otro envase, poner el resto de la harina (300 g). Agregar los 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añadir la mantequilla y seguir amasando. Añadir la mezcla de levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar, mínimo dos horas, con el paño de cocina encima.
Después, volver a amasar y poner sobre papel de cocina, encima de la bandeja del horno. Dar forma de rosca. Introducir el haba, la moneda o el muñequito sorpresa, envuelto en papel albal.
Adornar frutas confitadas y pintar con un pincel huevo batido. Espolvorear con azúcar.
Meter en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos.


Disfruten de la preparación y tengan un ¡Feliz Día de Reyes!

0 comentarios:

Publicar un comentario