lunes, 29 de diciembre de 2014

Rituales de fin de año.

Un nuevo año siempre se recibe esperando que de él venga lo mejor.
Pero a veces no es suficiente con esperar, y es por ello que alrededor del mundo se practican múltiples rituales que nos ayudarán a lograr los objetivos que tenemos proyectados para el año siguiente.

Aquí te mostramos algunos de los rituales de fin de año.

  • Limpieza profunda general en tu casa: Antes del 31 en la noche, limpia cada espacio de tu casa siempre en dirección hacia la puerta de la casa para que salga todo lo malo. Puedes utilizar esencias de sándalo, mandarina, agua de rosas y quemar inciensos visualizando que todo lo malo se esfuma. Bota los artículos viejos, rotos o dañados; regala la ropa y utensilios en buen estado que ya no utilices y ábrele las puertas a lo nuevo. 
  • Comer las 12 uvas en la medianoche: La noche del 31 de diciembre, justo cuando suenan las 12 campanas que avisan la llegada del nuevo año, se debe comer 12 uvas mientras vamos pidiendo un deseo por cada una.
  • Usar ropa interior de ciertos colores para atraer los deseos: Quienes deseen éxito y buena suerte en general, pueden usar ropa amarilla; aquellos que buscan el amor y la pasión, usar ropa interior roja. 
  • Lanzar un vaso de agua después de las 12 de la noche por la ventana: Se recomienda hacerlo de espaldas y por una ventana, después de las 12 campanadas, y visualizar mentalmente que se están expulsando todas las lágrimas, la tristeza, el dolor y los malos momentos del año anterior. 
  • Decorar la mesa con elementos de agua, tierra, aire y fuego: Colocar velas según los colores de lo que más se desea (verde para salud y esperanza; roja para el amor; amarilla para la prosperidad; morada para transmutar lo malo) Las flores deben colocarse en el centro de la mesa y se recomienda usar una rosa roja en honor a los que ya partieron. Colocar un vaso con agua; un bowl o tazón transparente y colocar dentro de él granos como arroz, lentejas y monedas de diferentes denominaciones. 
  • Solteras/os: A recibir el año sobre una silla: Si quieres conseguir un amor duradero y
    estable, recibe el año montado en una silla y después de las 12 campanadas, comienza a dar el feliz año a los presentes. También, se afirma que si la persona a la que le das el primer feliz año es del sexo opuesto, tendrás más éxito en esa materia. 
  • Amor en Año Nuevo: A recibir el año sobre una silla: Si quieres conseguir un amor duradero y estable, recibe el año montado en una silla y después de las 12 campanadas, comienza a dar el feliz año a los presentes. También, se afirma que si la persona a la que le das el primer feliz año es del sexo opuesto, tendrás más éxito en esa materia. Si quieres contraer matrimonio, a medianoche debes sentarte y volverte a parar con cada una de las doce campanadas. Hay un ritual para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas en el próximo año: beber un vaso de leche justo a medianoche.
  • Pasear con una maleta: Si su meta es viajar, no solo debe pasear con una maleta después de la medianoche, sino llenarla con cosas alusivas al viaje que quiere hacer, tener el pasaporte en la mano, una foto en la mano del destino preferido y un billete de denominación extranjera en la mano. 
  • Prosperidad y abundancia: Si una de tus metas para este próximo año es prosperar económicamente, uno de los rituales que da una ayudadita es recibir el año con dinero en mano, en los bolsillos, o incluso, otros prefieren llevarlo en el zapato. La realidad es que no importa donde lo cargues, siempre atraerá el dinero.
  • Que no falten los colores metálicos: Bien sea en tu vestimenta, en tu mesa o en tu decoración, procura utilizarlos porque son la fuente del brillo y del éxito. Hay que evitar colores neutrales como el blanco y el negro porque son la suma de todos los colores y atraerán todas las energías (buenas o malas) del entorno.
  • Energías positivas: Encender una vela minutos antes de la llegada del nuevo año ayuda a fortalecer la energía positiva. Cada color representará un aspecto de tu vida.: la dorada atrae el dinero y la abundancia a tu vida, la roja aviva la llama de la pasión, la rosada te ayudará a encontrar un amor, con una vela azul alcanzarás tus metas profesionales, una vela verde te beneficiará en la salud, la amarilla atrae los negocios, la vela blanca sana cualquier relación y te regala paz, y con una morada se alejará toda energía negativa de tu vida.
  • El brindis de la suerte: Luego de la cena navideña, suenan las copas a la unísona voz de “Salud”. A medianoche se suele brindar por los buenos momentos vividos y los que vendrán, y si se cae una copa y se rompe no te preocupes, esto es símbolo de buena suerte.
Es cierto que estos rituales no van a cambiar tu suerte, pero sí influyen sobre los pensamientos que tengas al recibir el año, tornándolos positivos y llenándote de esperanzas.


¡Feliz y próspero Año Nuevo!

0 comentarios:

Publicar un comentario