lunes, 23 de diciembre de 2013

Tips para montar tu Navidad

Ya faltan pocos días para Navidad, y si aún no has decorado nada no te preocupes.
Revisa los tips que tenemos para ti.
Si eres una persona con un estilo de vida verde, quizá te interesará saber cómo puedes hacer tus navidades más ecológicas.
Un árbol natural es mucho más ecológico que uno artificial. Y si aún tiene las raíces es mucho mejor pues puedes plantarlo y reusarlo como planta decorativa y hasta para las próximas navidades. Además, no necesitarás un aromatizante artificial pues su olor impregnará todo tu hogar.
En las navidades, aunque no es lo más importante, se acostumbra a intercambiar obsequios. En este aspecto, tu colaboración con el ambiente pudiera venir en el envoltorio.
A la hora de envolverlos, usa en lo posible papel hecho con fibras recicladas, y además, puedes guardarlos para usarlos en otra ocasión.
Armar el Nacimiento de Navidad es una actividad familiar tradicional. Aquí les van algunos tips.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es el lugar para armarlo, dependiendo del tamaño que se quiera hacer el nacimiento.
Si quieres recrear un paisaje con volumen y distintos niveles se puede usar cajas. El papel arrugado sirve para recrear montañas, que pueden tomar más realismo si se agrega musgo.
Si se quiere añadir cascadas o lagos, puede utilizar espejos, papel celofán o gelatina para cabello.
No olvides añadirle la estrella de Belén.
Armar el nacimiento en familia, es dejar que el espíritu navideño invada tu hogar.
Para decorar el Árbol de Navidad les tenemos los siguientes tips.
No importa si finalmente escogiste uno natural o artificial, al momento de decorar el Árbol de Navidad se deben colocar primero las luces y luego las guirnaldas, la forma correcta de hacerlo es desde adentro hacia afuera, comenzando por la parte más alta del árbol y bajando en forma espiral.
Y luego decorarlo con adornos a tu gusto. Recuerda que debes organizarlos de manera equidistante alrededor del árbol.
Si colocas algunos adornos dentro del árbol, tendrás una sensación de profundidad.
Para guindar los adornos es recomendable emplear un hilo color oscuro o dorado, dependiendo de la decoración.

Si tienes un árbol artificial y quieres que su aroma sea agradable, puedes colgar de las ramas bolsitas de alguna hierba aromática, además de adornar tu casa, esta quedará impregnada de tu aroma favorito.

0 comentarios:

Publicar un comentario