martes, 13 de enero de 2015

Rolls de canela... ¡Mmm!

Siempre nos provoca algún dulce para merendar pero no siempre queremos los mismos, es por eso que hoy dejaremos por aquí una receta riquísima, se trata de rolls de canela. ¡Disfrútenla!

Ingredientes
2 tazas de harina de trigo. 1 cucharadita de levadura seca activa. Media taza de agua tibia. 1/3 de taza de crema de leche. 1 huevo. Una pizca sal. 1 cucharada de canela. 1/4 de taza de mantequilla. 1 taza de azúcar morena. 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación
Mezcle la levadura con una taza de harina y el agua. Deje reposar a temperatura ambiente por dos horas o hasta que doble su tamaño.
Agregue la harina restante, la crema de leche, el huevo y la sal. Amase a mano durante unos diez minutos, hasta que quede suave.
Cubra el bol donde esté la mezcla con un paño y deje de nuevo reposar, durante una hora o hasta que doble su volumen.
Cuando el paso anterior esté listo, golpee la masa en una superficie enharinada y luego estire con un rodillo. Debe mantener su forma.
Por otro lado, en una olla no muy grande mezcle la mantequilla y el azúcar morena, y caliente a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, se baja el fuego y se deja que hierva por otros 5 minutos, hasta que consigamos que la mezcla tome un color caramelo.
Se extiende esta mezcla sobre la masa dejando un marco de un centímetro en los bordes. Se espolvorea la canela y el cacao.
Se enrolla de un lado al otro. Se quitan los extremos y se corta la masa cada 2,5 centímetros.
En una bandeja de horno engrasada se colocan los rolls, dejando entre ellos espacio. Se cubre con film plástico y se hornean a 180ºC por 30 minutos o hasta que abomben.
Se dejan enfriar y… ¡a comer!

0 comentarios:

Publicar un comentario