miércoles, 25 de junio de 2014

Un paraíso en el estado Sucre



El estado Sucre es uno de los destinos venezolanos que más nos deslumbran con sus playas paradisíacas y paradójicamente también es uno de los que tiene rincones más desconocidos e inexplorados para muchos viajeros. Uno de ellos es la Península de Araya, un lugar en el que se pueden visitar una de las playas más impresionantes del país y además, conocer sus salinas.
Para llegar, el camino más recomendado es por mar, desde la ciudad de Cumaná se puede tomar una lancha que es conocida en la región como “tapaito, ya que es completamente cerrada y sirve de transporte público como si se tratase de un autobús, por el precio de 20 bolívares. Otra forma de llegar es por vía terrestre, pero la travesía durará aproximadamente tres horas, por lo que te sugerimos la primera opción.
Una vez en la Península de Araya, puedes tomar un taxi o esperar el transporte público que te llevará hasta las playas de la península, en el camino podrás disfrutar del paisaje de las salinas, uno de los mayores atractivos del lugar. Araya deslumbra por su clima árido, playas de arena blanca y agua transparente. También encontraran el Castillo de la Real Fortaleza de Santiago de Arroyo de Araya, conocido como el Castillo de Araya; el cual se construyó para proteger las salinas del pueblo; fue una de las construcciones más costosas de Venezuela durante la época colonial y está considerado como una de los mejores del continente.
En la actualidad quedan las ruinas de lo que fue la gran obra, pero aún conserva mucho de lo que la hizo tan magnifica. El castillo es un destino obligado para quienes visiten Araya. Desde la altura de sus ruinas se puede ver un paisaje hermoso de sus costas.
Así que ya lo saben, quienes decidan conocer Venezuela y específicamente el estado Sucre, no pueden dejar pasar este hermoso rincón que los recibirá amablemente. Araya tiene mucho que mostrarles de las costas venezolanas.




0 comentarios:

Publicar un comentario